Autor Tópico: Problema com Som Realtek ALC861 (Toshiba A205-S4577)  (Lida 2886 vezes)

Offline miltonleao

  • Usuário Ubuntu
  • *
  • Mensagens: 4
    • Ver perfil
Problema com Som Realtek ALC861 (Toshiba A205-S4577)
« Online: 13 de Junho de 2007, 23:41 »
Estou com este novo notebook e nao consigo fazer o som funcionar de jeito algum no Ubuntu 7.04. A placa de som é Realtek ALC861. Alguem pode me ajudar? Já vi um topico que com esta mesmo problema e dizia para adicionar um linha options snd-hda-intel model=auto no gksu gedit /etc/modprobe.d/alsa-base, mas nao deu certo. Alguem pode me ajudar?

Obrigado!

Milton  :)

Offline vsreiff

  • Usuário Ubuntu
  • *
  • Mensagens: 19
    • Ver perfil
Re: Problema com Som Realtek ALC861 (Toshiba A205-S4577)
« Resposta #1 Online: 27 de Julho de 2007, 09:52 »
Estava com o mesmo problema e consegui resolver seguindo esses passos, que encontrei num site em espanhol:

Obviamente decidí comenzar por este punto, porque es el conflictivo. El soporte para esta tarjeta
Realtek ALC861-VD que sale en lspci como 00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SB450 HDA Audio (rev 01) es algo complicado. En realidad no lo es tanto. Por ahora, la única forma de que funcione correctamente, es con el driver hda: El módulo snd-hda-intel. A partir de la versión 1.0.14rc4. Por que si no se tiene esta versión de alsa-driver. Esta debe ser compilada así:
-baja los ultimos archos desde alsa, o usa la versión de desarrollo.Que puede obtenerse desde alsahg, un archivo como alsa-driver-hgxxxxyyzz.tar.bz2 ftp://ftp.suse.com/pub/projects/alsa/snapshot/driver/

-descomprimirlo con el comando tar jxvf archivo

./configure --with-cards=hda-intel

make

make install
Para que funcione "correctamente", luego del respectivo alsaconf deben agregar al archivo/etc/modprobe.conf la linea
options snd-hda-intel model=6stack-digout

Esta opción dará soporte tanto a la salida de audífonos (surround), como parlantes internos (front), así como el pcspeaker y el micrófono (mic), siendo este último el que no funciona muy bien con ciertos programas como skype. Además, rellena con otros canales que no utiliza el notebook, es cierto, molestan, pero al menos funciona, a diferencia del modo por defecto que no lo hace.
Por el contrario, si prefieren tener soporte perfecto con la captura del microfono, perdiendo el audifono interno y el pcspeaker, el parámetro del módulo a agregar es el siguiente:
options snd-hda-intel model=3stack-digout

Offline macafe

  • Usuário Ubuntu
  • *
  • Mensagens: 1
    • Ver perfil
Re: Problema com Som Realtek ALC861 (Toshiba A205-S4577)
« Resposta #2 Online: 31 de Julho de 2007, 23:21 »
Olá,

estou com um Toshiba Satellite A205-S4797 com a placa de som abaixo:
Código: [Selecionar]
felipe@macafe:~/Desktop$ lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
felipe@macafe:~/Desktop$
Devido o som não funcionar de maneira alguma no Ubuntu 7.04 inicie as buscas na internet, achei este bug:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-source-2.6.20/+bug/120302/

Sabe(m) me dizer se com está nova instalação ele deveria funcionar ? Cheguei a fazer isto, não com o mesmo arquivo...

Obrigado,

Felipe Cardoso Martins
felipe.cardoso.martins@gmail.com
Felipe Cardoso Martins
felipe.cardoso.martins@gmail.com
+55 11 8573.6968